viernes, 16 de enero de 2015

SER TU PROPIA WEDDING PLANNER Y NO MORIR EN EL INTENTO... Parte IV



            Después de contarles todo sobre lo básico, lo importante y lo estético, no podía faltar la parte realmente divertida. Esta sección que voy a narrar ahora no siempre está presente en las fiestas y depende mucho de los novios –y por supuesto del presupuesto-. No hacerla no significa que la boda no sea divertida, pero en nuestro caso todo lo que les voy a contar ahora le dio un toque especial a nuestro matrimonio.

            Si quieren seguir el hilo de los posts completicos como Dios manda, les dejo los links por aquí:





CAPITULO IV: Lo Divertido (PARTE IV)
3.1 Los detalles
3.2 La Hora Loca
3.3 El Photobooth

3.1 Los detalles
“La diferencia la hacen las cosas pequeñas, así que quiero litte hints todo el tiempo que les saquen una sonrisa a nuestros invitados”

            Para el desarrollo de todos los detalles creativos que queríamos en nuestra #PowerBabiesWed, no podría continuar sin darle el mérito a mi hermano Ramón Andrés. A mi se me podían ocurrir muchas cosas, pero sin sus ideas y su diseño final no hubiera podido materializar nada. Y a pesar de que me costó varias agarradas de cabello y gritos por el teléfono –porque mi hermano bello deja todo para última hora- el resultado final fue increíble.

            Quiero acotar y darle mucho mérito a mi mamá también, que fue la que se trajo todo eso en su maleta Caracas-Aruba-Miami. Además me ayudaba a presionar a Ramón con los tiempos y estaba al pie del cañón para resolver cualquier nueva ocurrencia que pasara por mi mente.


A. LA PREPARACIÓN
A.1 La bata y el gancho

            Como para no perder los clichés y las tradiciones tontas, mandé a hacer unos ganchos en Caracas con la gente de Chavelita, que además trabajan precioso. El mío, para guindar mi vestido de novia, llevaba encaje y lazo amarillo y decía “Power Babies”. El de Víctor, con corbatín azul, anunciaba la fecha “20-12-2014”. También le hice uno a mi mamá y a mi suegra que indicaba la frase “Power Mom”

            La bata la compré en mercadolibre.com súper barata, y por eso cuando la vi en persona la tela no era tan de buena calidad. Pero whatever. Ramón diseñó una tipografía con la palabra “Power Bride” y nuevamente mi “Power Mom” se encargó de llevarla para que la bordaran.



            Obviamente todo esto tenía un significado fotográfico para mi, quería que toda la celebración tuviera muchísimos detalles. No contar con esto no es para morirse, pero es lindo para el recuerdo.




Chavelita
 www.instagram.com/chavelita_ve

A.2 Detalles para agradecer
           
            Después del esfuerzo que hizo mi lindo cortejo en viajar a Miami para acompañarme este día tan importante, sentía la necesidad de darles algo que perdurara más en el tiempo.

            Ya les había regalado el vestido y la corona, y Pao Pao los sarcillos, así que como uno de mis fuertes es escribir, les compré unas tarjetas bellísimas a cada una y les dediqué unas palabras personalizadas, por la relación que individualmente mantienen cada una conmigo.

            A mi mami también le escribí una carta, aunque gran parte de este proceso lo vivimos a distancia ella me ayudó muchísimo con todo lo que pudo. A mi futuro esposo también le dediqué unas palabras hermosas, y se las envié ese día con una de las coordinadoras.

            Es importantísimo ser agradecido. A veces las ocupaciones y los quehaceres diarios nos alejan del verdadero valor de las cosas y lo importante que es dar las gracias. Es lindo tener estos detalles y aunque fue una tontería, es una carta que pueden conservar en el tiempo.




B. LA CEREMONIA

B.1 Programas de mano

            Como les comenté, todo el tema de la boda era un viaje y a mi hermano se le ocurrió diseñar un programa de mano simulando los planes de evacuación que entregan en los aviones. La verdad sus ideas eran un poco voladas y yo tuve que bajarlo un poco a la tierra –la idea era reírse un poco pero tampoco hacer una mofa de la ceremonia eclesiástica-, pero después de varios bocetos, así quedó el resultado final:



B.2 Abanicos

            Esperábamos un día soleado y quizá caluroso, y como la ceremonia sería al aire libre y sin ventiladores, mi hermano diseñó unos abanicos para que las coordinadoras los entregaran a medida que llegaran los invitados. Como no podíamos desaprovechar ese espacio, decidimos colocar un texto jocoso sobre el supuesto “uso” que se le pudieran dar a los abanicos. Aquí les comparto el arte en digital:



B.3 Signs para los niños

            Como buena fan de Pinterest, me encantaba ver a los niños que caminaban al altar con unos carteles súper divertidos con mensajes como: “Tío X, ya no puedes correr” o “Uncle X, here comes the bride”. Así que le pedimos a Ramón que diseñara dos súper creativos para los hijos menores de los compadres, que entrarían antes que yo al altar.

            Se le ocurrió cortar unos pedacitos pequeños de madera balsa –de un tamaño apropiado para niños- y que las llevaran guindando del cuello con mecatillo –bien rústico, como quería-. Redactó una oración dividida en dos. En el primer sign, que lo llevaría Santiago –el ahijado de Víctor- decía: Padrino Víctor. Y en el segundo, que lo llevaría Stefano, se leía: se acabó la guachafita. Quedaron geniales.



B.4 Las lecturas

            Cuando nos reunimos con Father Ricky, nos comentó que durante la ceremonia se harían dos lecturas. La primera sería de un poema –que él recomendaba el de la Bendición del matrimonio Apache- y la segunda lectura sería la primera carta del apóstol San Pablo a los corintios.

            La primera carta nos parecía bonita, pero el poema preferí cambiarlo por el de Wilferd A. Peterson sobre el Arte del Matrimonio (http://diariodebodas.es/poema-el-arte-del-matrimonio/) . Elegimos a dos personas especiales para leerlas el día de la ceremonia: una fue Luisa, comadre de Víctor y quien generosamente nos prestó su casa, y la otra fue mi madrina de confirmación Elaine, a quien adoro y quien estuvo contentísima por el honor que le dimos.

            Mi consejo para futuras novias es que hagan de la ceremonia un momento íntimo, especial para el novio y ustedes. La iglesia a veces es muy estricta y no te da opciones para elegir. Traten de buscar un padre más flexible, que les permita escoger sus lecturas, las canciones, las personas para leer, etc.

B.5 Los globos

            Se me ocurrió nada más y nada menos que colocar globos enormes de helio  color blanco para decorar el área de la ceremonia. ¡Vaya invento!. Lo vi en una búsqueda en Google casi por equivocación y me pareció súper creativo. Además combinaba perfecto con todo el setting del lugar, la casa blanca y el cielo azul.

            Hicimos el pedido de globos por la página web de Party City y llegaron a nuestro apartamento un par de días después. El lunes antes de la fiesta, fuimos al Party City de Coral Gables y dimos todas las instrucciones acerca del número de globos a inflar, el tamaño exacto de la cinta y la persona y la hora en que los retirarían. Nos impresionamos de lo costoso que es inflar globos de helio (7,5 $ cada uno), pero cerré los ojos y di la tarjeta, porque de verdad los quería con todo el corazón.

            Y ya que usaríamos globos, también se me ocurrió que en una parte de la ceremonia los invitados podrían, después de pedir un deseo, lanzar los globos al cielo –con la canción de “Married Life” de Up, que ya tenía en el repertorio-. Así que calculamos un total de 65 globos de helio a ser trasladados inflados el día 20 de diciembre a casa de los compadres. Después les cuento el show que fue este proceso.

Estos son los globos totalmente redondos, y los más grandes


C. LA CELEBRACIÓN

C.1 Las fotos

            Aprovechando que mis amigos de Al Agua son disruptivos y creativos, y todas las ideas que saqué de Pinterest, compré algunas cositas para agregarle valor a las fotos. Así que en Etsy encargué paraguas de papel color amarillo para mi cortejo y un paraguas de encajes muy romántico para mí, para hacer fotos divertidas. También aprovecharía el traslado de los globos para este fin.





C.2 Videos

            Para que los invitados a nuestro matrimonio se sintieran parte de lo que ha sido nuestra relación, edité un video con tomas de todos los viajes que hemos hecho juntos desde que nos conocimos. El video tenía 4 horas de duración, porque en realidad dejé casi todas las tomas completas, y la idea no era planificar un momento de la fiesta para verlo, sino proyectarlo en dos televisores que había en la pista de baile durante toda la velada. No tenía audio y con un sistema de loop que le implementamos, se repetía solito.

            Creo que se logró el objetivo porque el final mucha gente nos preguntaba sobre nuestros viajes. Un primo incluso me comentó que la Gopro debería patrocinarnos –todos nuestros videos son grabados con esa cámara-. Además fue apropiado porque como todo el tema era sobre viajar, los videos apoyaban esa idea. Sorry que no lo pueda subir, es muy pesado :(


C.3 Los baños

            Los baños a veces son algo que uno olvida, pero en nuestro matrimonio, no queríamos dejar ningún detalle desapercibido. Los invitados van al baño, hacen sus necesidades y se van. Pero, ¿qué tal si hacíamos de esta experiencia algo divertido?. Cuando vi fotos de los baños –que a pesar de ser portátiles son además súper elegantes, con aire acondicionado y todo- pensé en colocar unos mensajes en los espejos para que la gente los leyera apenas entrara.

            Ramón diseñó tres frases distintas con mensajes jocosos –2 para los baños de mujeres y 1 para el de hombres-. Además mi mami le pidió a la costurera que nos hizo los trajes del cortejo todos los retazos de lycra azul marino y amarillo para colocar en las barandas de los baños. Y yo fui un día a Target y compré todas las cositas para las cesticas de los baños que consideré necesarias –Desde Qtips hasta Tylenol y kits de costura-. La verdad compré de todo –busqué referencias en Pinterest-.

Preparando las cesticas

Preparando las cesticas

Preparando las cesticas


Calcomanía espejo baño de hombres

Calcomanía espejo baño de mujeres

Calcomanía espejo baño de  mujeres

C.4 Thank you gifts

            Es lindo que los invitados se vayan de la fiesta con un detalle para recordar al día siguiente. Aquí en Estados Unidos es común entregar un thank you gift para agradecer por asistir a la fiesta así que buscando online se me ocurrió repartir unas cajitas con M&M´s adentro, con la particularidad de que los M&M´s serían personalizados.





             En la tierra de lo posible, si entras en la página web de esta reconocida marca de golosinas, puedes personalizar tus chocolates con fotos, imagines predeterminadas o frases libres. Las opciones son múltiples. Puedes elegir la cantidad, los colores de los M&M´s, los tipos de relleno y hasta el empaque en el que quieres recibirlos. Yo seleccioné dos bolsas grandes de 2 kg cada una y compre aparte en Etsy unas cajitas vintage –estilo air mail de los setenta- para meterlos. Los elegí amarillos y azules que era la paleta de colores de la fiesta.




            Mi hermano a su vez, diseñó los thank you cards que irían puestos sobre las cajitas, amarrados con un mecatillo. Ya les contaré sobre la reacción de los invitados cuando abrieron la cajita.



Cajitas, The Wedding Outlet
http://www.theweddingoutlet.com

M&M´S store
http://www.mmsworld.com


3.2 La hora loca
“Queremos que sea bien venezolana y que la música sea gaitas. Traslademos a todos los invitados, venezolanos o no, a nuestro país”

            Al principio no estábamos seguros si queríamos hacer hora loca. De tantas que uno ha bailado y brincado, creo que ya hasta se están pasando de moda. Pero al final nos animamos y conseguimos a un proveedor en Maracaibo que hace unos sombreros buenísimos y a un precio incomparable: cotillones.com.ve

            Nos provocó hacerla de Venezuela porque en realidad nos pareció el tema más bonito. Además la mayoría de los invitados serían venezolanos, aunque muchos de ellos tenían años sin regresar al país. Así que para darle el toque emotivo final, le pedí al Dj que hiciera un mix de las gaitas más alegres y movidas que existieran, para que los invitados se emocionaran y bailaran aún más.

            Organizar la hora loca fue un proceso muy chévere que hicimos a distancia con ayuda de mi #PowerMom. Primero Víctor y yo pasamos horas en la página web haciendo la selección. No escogimos a lo loco, seleccionamos un sombrero para cada miembro importante de nuestra familia y para el cortejo. De esta manera, el pedido quedó así:

-       Los novios: Sombreros de la bandera de Venezuela
-       Madrinas y Padrinos: Sombreros de la Vinotinto
-       Cortejo femenino: Viseras con arepas
-       Cortejo Masculino: Sombreros de Ron Cacique
-       Mi papá: Sombrero de etiqueta negra –lo único que toma-
-       Mi suegro: Sombrero de dominó –lo único que juega-
-       Las #powermoms: Sombreros de harina pan
-       La comadre Luisa –además anfitriona y dueña de la casa-: Sombrero barloventeño
-       Las cuñadas –Tahnee y Cathy-: Sombreros de venta de conservas
-       Invitados especiales (Pío, hermano Luis, Compadre Julio y Mariano): Sombreros de polarcita azul
Además mandamos a hacer corbatas y viseras tricolores para el resto de los invitados.

            El primer pedido llegó a mi casa cuando ya nos habíamos mudado a Miami y mi mamá pacientemente abrió bolsa por bolsa, los estiró y los fue guardando en una maleta que posteriormente me entregaría en Cancún los primeros días de agosto –nos encontraríamos allí para celebrar el cumple de mi sobrina-. Además comiquísima porque se probó todos los sombreros y nos mandaba fotos.

Sombrero para las Powermoms
Cortejo femenino
Novio

Novia
Sombrero Luisa, la comadre



Sombrero padrino y madrinas
Sombrero suegro Iván

Vinchas de la vinotinto, para todos



            Además de recibir, empaquetar y llevarnos la hora loca en pleno, mi mamá se recorrió todas las tiendas de piñata de Caracas buscando collares amarillos, azules y rojos porque a mi se me antojó hacer tríos de collares simulando la bandera de Venezuela. Sin contar que se recorrió 7 mercerías hasta conseguir la cinta tricolor para hacer la unión de los tres collares. Es una bárbara.



            Finalmente, se metió en mercadolibre.com e hizo un pedido de 60 banderas de Venezuela que también nos antojamos en repartir durante la hora loca y hasta se encontró con el proveedor en una estación de metro para recogerlas. También recibió un segundo pedido de corbatas y sombreros, los revisó y los empaquetó. Un aplauso para ella.




            En algún momento, a Ramón se le ocurrió comprar unos chalecos de motorizados y diseñar unas cajas de harina pan para lanzarlas en medio de la hora loca, pero no nos dio tiempo. De todas formas fue una gozadera que luego les contaré.

            La Hora Loca es una parte de la fiesta obligatoriamente delegable. Una semana antes del gran día, les envié un correo a mis niñas del cortejo explicándole donde estarían las cajas, qué modelo le tocaba a cada quien y la hora en que debían sacar el cotillón. Todo estaba medido porque los fotógrafos se iban a las 8 p.m. y no podíamos quedarnos sin fotos de este momento. Así que es súper importante tener control de esto para que al momento de la fiesta cada quien sepa lo que tiene que hacer.





Sombreros para la Hora Loca
www.cotillones.com.ve

3.3 El Photobooth
“Además de las cajitas con M&M´s, las fotos del photobooth es un recuerdo lindo para los invitados, esto no puede faltar”

            Cuando se acercaba la fecha y el dinero estaba alcanzando el límite del presupuesto, comenzamos a plantearnos cual de todas nuestras ideas íbamos a tener que eliminar. De todas las que analizamos, el Photobooth nunca fue una opción, porque sabíamos lo divertido que sería para nuestros invitados.

            Nuevamente me interné en páginas webs sobre bodas en el sur de la Florida y después de solicitar varios presupuestos, me decidí por Photo Booth Boutique. Hay muchos tipos y las ofertas son tan variadas como peces en el mar, pero yo quería:

1.     Que las fotos las tomara y las imprimiera una maquina: No me gustaba el look de un fotógrafo con su cámara conectada a la computadora, con un cable y al lado una impresora. Me parecía demasiado aparatoso.

2.     Que los invitados pudieran verse mientras se tomaban la foto: Para este fin, nuevamente la máquina era perfecta.  Con una pantalla incorporada la gente podía verse su cara antes de que se tomara la foto.

3.     Que los invitados se tomaran las fotos y se les entregaran dos copias: una sería para ellos de recuerdo y otra para pegar en nuestro guest book, con un mensaje o algún deseo para los novios

            Fue así como firmé contrato con Andy, la dueña de Photo Booth Boutique, quien además de ser súper simpática, me respondía muy rápido los correos con mis dudas. Me regaló cinco props personalizados con los mensajes que yo quisiera poner y además permitió que Ramón diseñara el strip donde irían las fotos y otros props para los invitados.

Diseño de mi hermano para el strip del Photo Booth






















            El guest book es un libro que se coloca generalmente en la entrada o salida de las fiestas para que los invitados le coloquen algún mensaje a los novios. Nosotros lo colocamos en una mesa al lado del Photo Booth para que pegaran su foto y al lado escribieran lo que quisieran. El libro lo compre en Etsy, con portada de mapamundi y nuestras iniciales bordadas en el lomo.



Photo Booth
http://www.photoboothboutique.com


            Bueno, it´s a wrap. Espero que hayan disfrutado el recorrido de organizar mi boda tanto como yo. Falta el post del día de la boda como tal, pero para eso debo esperar que Al Agua me entregue las fotos finales, así que será en unos cuantos meses. ¡Nos vemos en un próximo post!

Instagram: @criseu_says