jueves, 8 de enero de 2015

SER TU PROPIA WEDDING PLANNER Y NO MORIR EN EL INTENTO... Parte II


        



         En el hermoso proceso de planificar tu propia boda, existen asuntos básicos, los must, que no pueden faltar. Pero lo básico no siempre es lo más importante. En este capítulo les cuento el desarrollo de lo que para nosotros era sumamente relevante en nuestra celebración y cómo lo conseguimos a nuestra justa medida -ojo, no están necesariamente ordenados por orden de importancia-. Para leer sobre lo básico, les copio el link http://www.criseu-says.blogspot.com/2015/01/ser-tu-propia-wedding-planner-y-no_4.html

Capitulo I: Lo básico (PARTE I)
1.1 La fecha
1.2 Locación
1.3 Invitados
1.4 La Ceremonia Religiosa

Capitulo II: Lo importante (PARTE II)
2.1 Los anillos
2.2 La música de la ceremonia
2.3 La música de la fiesta
2.4 Fotografía y video
2.5 La comida, la bebida y los dulces
2.6 Decoración: muebles y flores

Capítulo III: Lo estético (PARTE III)
3.1 Outfit de la novia
3.2 Outfit cortejo

CAPITULO IV: Lo Divertido (PARTE IV)
3.1 Los detalles
3.2 La Hora Loca
3.3 El Photobooth

CAPÍTULO II: Lo importante

2.1 Los anillos
“Que sean cómodos y que se parezcan a nosotros”

            Para la elección de los anillos de matrimonio, Victor optó por la joyería de su gran amigo David Hannoush, en Albany NY, ya que a él también le compró el anillo de compromiso  -para leer todo sobre la pedida de mano, hacer click aquí http://www.criseu-says.blogspot.com/2014/05/la-magia-del-si-en-lo-profundo-de-los.html-. A diferencia de otras joyerías donde quizá el interés primordial del vendedor es que uno gaste más, David se esmeraría en ayudarnos de verdad, de corazón.

            Así que en octubre buscamos una nueva excusa para viajar y emprendimos un roadtrip vía Albany desde Miami. Después de varios días manejando, llegamos a Hannoush Jewelers emocionados por este gran paso. David es un hombre encantador, que se le nota a leguas el cariño por Víctor y nos atendió con muchísima paciencia las dos horas que estuvimos allí.

Albany

            Tradicionalmente, los anillos de los esposos deberían ser iguales. Obviamente casi por rebeldía no queríamos que en nuestro caso fuera así. Los elegimos de platino porque es el material más duradero de todos y además mi anillo de compromiso también es así. Yo elegí un modelo con textura que combinaba con el princess cut del compromiso y Víctor escogió uno liso pero bastante más grueso que el mío.



            Para el grabado, en el mío solo cabía la fecha (20-12-14) y en el de Víctor grabaron Cristina + Victor 20-12-14. Los recibimos vía Fedex un par de semanas después ya que los mandaron a hacer a nuestras medidas –que por cierto, acoto que mi esposo tiene dedos muy delgados (o yo muy gruesos) porque somos prácticamente la misma talla jajajaja-.

Hanoush Jewerlers


2.2 Música de ceremonia
“Quisiera que la música sea memorable. Aunque a veces la gente no la escucha, como compositora para mí es importante que sea emotiva, que llegue al corazón”

            Cuando supimos que definitivamente no nos íbamos a casar en un templo como tal y podíamos diseñar la música de la ceremonia a nuestro gusto, fui feliz. Realmente en esta área Víctor no se involucró –como buen equipo, nos dividimos las tareas- así que prácticamente fue sorpresa para él también. Y yo me sentía la mujer más galla del mundo por mi invento, pero al final quedó hermoso como imaginé.

            Para el desarrollo de la ceremonia, elegí mis seis canciones favoritas de Disney –con la ayuda de mi prima Gaby que me impulsó para hacer esta “cursilada”-. Jamás hubiera podido casarme con la marcha nupcial de fondo, me parece pavosísima –con el respeto que merecen todas las que hicieron su entrada triunfal con esa música-. Así que después de varias búsquedas en youtube encontramos unas versiones de las canciones en violín y piano que me fascinaron, y posteriormente conseguimos a un grupo de violinistas muy profesional de nombre DaCapo.

            Me comuniqué con Mariana –la directora- vía email y luego Víctor y yo nos reunimos personalmente con ella en su escuela de música. Nos pareció una mujer muy talentosa y profesional –es cubana y fue la violinista oficial de Pablo Milanés por muchos años- y se comprometió a versionar las canciones de Disney lo más similar posible.

            Algunas semanas después le envié las referencias de las canciones y el orden en el que quería que sonaran. Ella compró algunas partituras online y preparó a su equipo. La disposición de la música sería así:

-       Entrada del novio y el cortejo: Part of your world (La Sirenita)

-       Entrada de la novia: A whole new world (Aladdin)
Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=QcDr0BQPFvY

-       Lectura del poema “El arte del matrimonio”: Can you feel the love tonight (El Rey León)
Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=mPk973i5Z8g

-       Colocación de los anillos: Colors of the wind (Pocahontas)

-       Lanzamiento de los globos: Married life (Up)

-       Salida de los novios: You´ve got a friend in me (Toy story)

Música Mariana Carreras -Ensamble Da Capo-: 
http://www.dacapoensemble.com


2.3 ¿DJ o música en vivo?
“Queremos mucha pachanga. No somos fanáticos del techno, pero nos encanta el reggaeton, la salsa y los tambores”

            Esta parte de la organización fue delegada a mi amado esposo. Yo de verdad que de DJ´s conozco muy poco y más aún llegando a una ciudad nueva. Así que nos fuimos por una opción segura, DJ Antonio, amigo de un compañero del colegio de Víctor, venezolano y con muy buenas referencias.

            Como no podíamos contratar a alguien solamente por sus buenas referencias, un día de mayo nos presentamos en un local en el Doral donde DJ Antonio mezclaba todos los jueves. Ese día supe que habíamos hecho una buena elección: bailamos toda la noche. Además Antonio se mostró súper abierto a nuestros requerimientos e inclusive fue varias veces a la casa donde sería el matrimonio para revisar el área donde colocaría la cabina, los temas de electricidad y cableado, etc.

            No contratamos banda en vivo por diversas razones. Primero, no nos pareció necesario. Hemos ido a muchísimas fiestas donde el DJ es suficientemente bueno y coloca música de todo tipo. Segundo, por temas de presupuesto. Aunque hubiéramos querido, los números ya se habían disparado y preferíamos, en todo caso, invertir más dinero en otras áreas de la fiesta. Por último, detesto cuando los grupos cuyos integrantes son de habla hispana versionan canciones en inglés y se les nota el mal acento, la mala pronunciaron y el invento de las letras –sí, esto es una maña espantosa, pero no me gusta jajaja-. Así que nos quedamos con DJ y ya.

            Una vez contratado el DJ, era mi trabajo pasarle por escrito las instrucciones musicales de la fiesta. Así que le redacté un correo con horas, minutos y segundos detallando el tipo de música que quería que sonara en cada momento de la celebración. Así que básicamente, así quedó la cuestión:

     1.   Durante la ceremonia la única música sonando sería la de los violinistas.

   2. Una vez culminada la ceremonia, y hasta el primer baile de los novios, quería que colocara únicamente música de navidad. Era diciembre, soñaba con que la gente viviera el mood de esta época, así que le pasé una lista enorme de referencias porque quería un tipo específico de música de navidad: clásicos de jazz.

- Have yourself a very little Christmas: Ella Fitzgeralc
- Frosty the snowman: Roy Hargrove
- Let it snow: Betty Carter
- Santa Claus is coming to town: Bill Evans
- Jingle Bells: Kimmy Smith
- Winter Wonderland: Shirley Horn
- Rockin around the Christmas tree: Brenda Lee
- Jingle Bells Rocks: Bobby Helms
- It’s the most wonderful time of the year: Gary Williams
- Cold December night: Michael Boublé

3.      Primer baile: A las 5:15 p.m. debía tener todo listo para nuestro primer baile. La canción elegida fue “Como abeja al panal” de Juan Luis Guerra. Vic y yo amamos esa canción –además practicamos un par de veces el baile antes de la boda-.

4.    La sorpresa: A las 7 p.m. Dj Antonio debía tener el micrófono listo para la sorpresa que le tenía a mi Powerbaby. Le cantaría en vivo nuestra canciónFast Car, de Tracy Chapman- y el tema que le grabé para el video de nuestro matrimonio civil –Chocolate, de Jesse y Joy-. Así que le envié por correo las pistas que creó mi adorado guitarrista y productor Ed Navarro.

5.  La hora Loca: Debido a que toda la temática de la boda era un viaje, queríamos que el destino final fuera Venezuela. En la boda habían muchísimos venezolanos que aún viven allá, pero también muchísimos que tienen mucho tiempo viviendo en Estados Unidos y queríamos trasladarlos a nuestro hermoso país. Así que planificamos una hora loca muy diferente, porque la música que sonaría sería GAITAS MARACUCHAS VERGATARIAS MOLLEJUAS. No es para nada la música que comúnmente suene en la hora loca, y aunque sabíamos que no todos los invitados son fanáticos de las gaitas, sabíamos que se emocionarían. También le pasé una lista de mis canciones favoritas de gaitas y que yo consideraba que tenían la mejor energía para este momento de la fiesta. Aquí les coloco algunas:

- Gaita onomatopeyica
      -  La pava
      - Orinoco
      - Son mis deseos
      -  Venga un abrazo
      - Viejo año
      - Amigo
      - Negrito Fullero
      - La cabra mocha
      -  Gaita onomatopeyica (mi favorita)

            De resto le dije que podía ser libre como el viento, pero que me colocara mucha música latina, sobretodo salsa, y que no olvidara los tambores. Lo hizo todo al pie de la letra, pero igualmente esa parte del cuento la escribo en un próximo post sobre el día de la boda.

DJ Antonio: djantonio1007@gmail.com

2.4 Fotografía y video
“Quiero fotografía documental, ángulos disrruptivos, ideas creativas. No queremos la típica fotografía clásica”

            Recuerdo que cuando nos comprometimos, después de seleccionar la fecha, yo estuve dedicada de lleno alrededor de dos semanas SOLAMENTE buscando al fotógrafo y al camarógrafo. Después de meses organizando esta celebración, la emoción, la ilusión y los gastos, lo único que queda de ese día –que además se pasa tan rápido- son las fotos y el video.

            Busqué muchísimo. Soy fotógrafa y el research fue importante. En Venezuela quizá uno tiene unas referencias de los mejores fotógrafos, pero en Miami era como buscar desde cero. Y como me lo esperaba, los poco que me gustaban cobraban carísimo y la idea tampoco era que medio presupuesto de la boda se invirtiera en fotos.

            En uno de esos momentos de búsqueda, pensé en la gente de Al Agua. Esta empresa lleva varios años trabajando en bodas en Venezuela, Miami y República Dominicana y los resultados de sus trabajos son extraordinarios. Desde mucho antes de siquiera pensar casarme, ya era seguidora de su canal en Vimeo y veía sus videos anonadada.

            Me reuní con ellos en mayo, en Caracas, y no fue difícil tomar la decisión. Se mostraron súper abiertos, me enseñaron sus álbumes, revisé su página web, conocí al fotógrafo –Pedro Wazzan, un durísimo- y no me quedó la menor duda que había sido la mejor elección.  Además entendieron nuestro tema de presupuesto y nos hicieron un súper precio por fotografía y video. La verdad no pudimos quedar más felices –bueno, yo, a Víctor este tema le daba más o menos igual jeje-.

            Un par de semanas antes, les envié también una presentación PowerPoint con los detalles que NO podían dejar de fotografiar. La boda tenía miles de cositas que si no se documentaban quedarían en el olvido. También les envié referencias de tipos de fotos que me gustaban, el timeline de la ceremonia y la fiesta y otros detalles de interés. Les recomiendo 100% hacer esto con sus fotógrafos y camarógrafos porque si se les olvida algo, luego ya no hay vuelta atrás. En el post del día de la boda, publicaré las fotos tan profesionales que nos tomaron.







            Además del día de la boda –que sin duda es el más importante- yo estaba antojadísima en hacer un Trash The Dress. Esto es una sesión donde ensucias el vestido mientras te toman unas fotos con tu pareja en la playa, en el campo, en el barro, donde te provoque. Es súper divertido porque los novios están vestidos como en la boda, pero bajo un contexto diferente y juguetón.

            Para estas fotos, escogimos a una fotógrafa muy chévere que se llama Cheryl Renée y su empresa “Green Apple Photography”. En mayo le pedí a Víctor que fuera a una de estas ferias de novias y el pobrecito fue solo –yo seguía en Caracas-. De todo lo que vio, lo único que le pareció bueno fue el trabajo de Cheryl. Unos días después yo revisé su página web y me fascinó su trabajo.

            La contratamos para hacer la sesión 1 semana después de la boda. Para la locación, hice un research de parques en el sur de la Florida, que tuvieran playa y jardines también –para tomar fotos en dos ambientes diferentes- y después de visitar varios escogimos Crandon Park en Key Biscayne. 

Chandon Park, Key Biscayne

Chandon Park, Key Biscayne
           La sesión fue súper divertida y el vestido quedó negro de tanta arena. Les copio un sneak peek para que las disfruten tanto como lo gozamos nosotros.
















Fotografía y video de la boda Al Agua

Fotografía “Trash The Dress” Cheryl Reene
http://cherylrenee.photography

2.5 La comida, la bebida y los dulces
“Ya que toda la temática va a ser un viaje y la hora loca será venezolana, tenemos que conseguir un Chef que traslade nuestros paladares a nuestro país y nos deleite con pasapalos típicos de Venezuela y, por supuesto, nuestro suculento plato navideño”

La comida 

            Después de diversas reuniones con tres chefs muy reconocidos en el sur de la Florida, nos decidimos por Fernando Arcay. Fernando es un talentosísimo chef y emprendedor venezolano que lleva más de 20 años cocinando para diversos tipos de eventos en Miami. Todas las recomendaciones nos apuntaban a él y cuando lo conocimos nos encantó su trato, la manera cómo nos presentó el presupuesto y su impecable organización.

            Desde un principio, Víctor y yo soñábamos con pasapalos venezolanos. Además, como la boda se iba a celebrar en navidad, se nos ocurrió ofrecerle a nuestros invitados el plato navideño venezolano por excelencia: hallaca, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón. No nos gustaba la idea de buffet, preferimos el plato servido, así que Fernando nos propuso la opción de un plato “gourmet”, en porciones pequeñas, como la comida principal de la #PowerBabiesWed. Perfecto.

            Un mes antes de la boda Fernando nos invitó a un tasting. Queríamos probar los pasapalos que comerían nuestros invitados y tomar la decisión final en cuanto a cantidades. Ese día prácticamente no habíamos comido porque sabíamos que esa noche nos portaríamos muy mal con la dieta, y más vale que fue así. Cuando llegamos, Fernando nos informó que el tasting era para cuatro personas y nosotros no teníamos ni idea. Así que nos dio a probar cuatro muestras -o más- de 15 pasapalos diferentes y ¿saben qué fue lo peor? No sobró nada.

            Les comparto algunas fotos -son con celular y había poca luz así que perdón la calidad-.

Tequeñitos con salsita de papelón

Enrolladitos de plátano con queso

Lumpias con salsita agridulce

Empanaditas rellenas de carne y/o queso con salsa de guasacaca

Jartandito jaja

Patacones con carne mechada arriba

Pollito con tocineta en fondo de guasacaca, tomate y crema

Coconut shrimp -En mi opinión lo mejor-

Mini reinas pepiadas

Fernando Arcay -a la izquierda- y uno de sus súper bar tenders a la derecha
            Esa noche disfrutamos muchísimo vivir la experiencia de probar la comida. En verdad la boda se pasa muy rápido y entre las fotos, saludar a la gente y el tiempo en la pista de baile, a veces a los novios no les da tiempo de comer.  Así que si están organizando su boda y tienen esta oportunidad, no se la pierdan.

            En esa reunión también le hicimos unos requerimientos adicionales:

     - Que la comida se repartiera en bandejas de madera. Como al fiesta sería un country-garden-vintage wedding, me combinaban más bandejas rústicas

     - Que todos los mesoneros o bar tenders llevaran corbata o delantales azules. Pensando en la paleta de colores de la fiesta y consciente de que quizá agregar amarillo en el atuendo iba a ser un poco más complicado

     - Definimos los sabores de las bebidas refrescantes que se iban a repartir antes y durante la ceremonia – limonadas, té de frutas, aguas saborizadas, etc.-

     - Aumentamos la cantidad de 130 a 150 invitados debido a las últimas confirmaciones recibidas de los asistentes

            Un último asunto que recomiendo cuando se van a celebrar matrimonios en viviendas privadas que no están acondicionadas para realizar eventos, es que los proveedores pasen un día por la locación antes del evento y revisen todo el tema eléctrico, así como el espacio que necesitan para trabajar. Por suerte, la casa de nuestros compadres es muy espaciosa y el chef se instaló en el garaje, pero siempre es beneficioso este walk trough.

La bebida

         Este departamento fue netamente de mi esposo porque yo no tenía ni idea, además no tomo y por mí si servían agua o Champagne era totalmente igual. Así que él se informó de todo, le pidió al chef que nos ayudara con el cálculo según el número de invitados y buscamos los mejores precios -literalmente-.

         La mayoría de las bebidas alcohólicas las compramos en Cosco -estos precios no tienen comparación- y otra parte se compró en Walmart. El whisky elegido fue Etiqueta Negra, básicamente porque la familia Yépez es lo único que toma. La vodka fue Grey Goose, el vino tinto Gran Reserva Malbec y el ron Diplomático, Casique 500 y Pampero. En el caso del ron tuvimos un pelonsito porque el día de la fiesta se acabó muy rápido -compramos sólo 6 botellas-. Nosotros pensábamos que la mayoría de los invitados preferiría whisky sobre el ron pero no fue así. Estén pendientes de esto en sus matris.

        En el caso de la Champagne, no nos fuimos por la más cara pero la que elegimos engañaba por su buen sabor. Es la Chandon californiana Nos recorrimos como 7 Walmarts y los desabastecimos -nos llevamos todas las que habían, literal-. Para nosotros -los novios- Vic compró dos botellas de Moet Chandon.

         Durante la ceremonia, no se servirían bebidas alcohólicas sino refrescantes. De estas bebidas se encargaría Fernando Arcay. Lo que sí hicimos nosotros fue comprar unos masón jars -vasos de vidrio vintage con asas- que sirvieran como vasos y les pegamos unas calcomanías con el hashtag #PowerBabiesWed. Quedaron súper originales.




Los dulces

            Por supuesto que en una boda no se pueden olvidar los dulces –además yo AMO los dulces y es el primer lugar donde literalmente me instalo cuando voy a una boda-. Nosotros no queríamos una torta de bodas tradicional –Ay no, de verdad me parece de mal gusto, no sé-. Soñábamos con muchos dulcitos diferentes, de bocado, también para evitarnos el tema de platos y cubiertos de postre.

            Conseguimos a Edda´s Cake, una empresa familiar de cubanos –sí, casi todos nuestros proveedores fueron cubanos- que están especializados en dulces para bodas. Sus tortas son famosísimas, aunque no la ordenamos debemos reconocer que son hermosas. En su página web tienen todo súper actualizado, con fotos, precios y todo, lo cual hizo muy fácil la selección.

            En noviembre pedimos una cita con la hija de Edda, Susy, y nos atendió súper bien. Hicimos la lista de los diferentes dulces y cantidades y además le pedimos que hiciera una cajita aparte con una muestra de cada sabor para los novios –porque típico que el día de la fiesta uno no prueba nada-.

            La selección quedó más o menos así
- Macaroons de pistacho, dulce de leche, fresa, chocolate, vainilla y ron
- Cupcakes variados: guayaba, dulce de leche, naranja, oreo y red velvet
 Fresas con chocolate oscuro y blanco
- Mini shots de tres leches, merengón de fresa y marquesa de oreo
Pop cakes de chocolate, vainilla, oreo y fresa –son como chupetas de torta-
- Brownies rellenos de Nutella –y Nutella de verdad verdad-
  
            Vic y yo fuimos a un tasting y de casualidad no salimos rodando. Qué delicia todo. Además muy buenos precios, todo fresco y excelente atención. Recomendadísimos nuestros dos proveedores de comida y dulces

Catering Fernando Arcay:

Dulces Edda´s Cake:


2.6 Decoración: muebles y flores
“Soñamos con que toda la temática de la fiesta sea un viaje, y que lleve a la gente al pasado a través de una decoración vintage”

            Desde Caracas, hicimos una búsqueda exhaustiva de empresas que rentaran muebles vintage. Después de pre-seleccionar tres, nos quedamos con “The Salvage Snob”, que nuevamente nos presentó la mejor propuesta en relación precio-calidad. Su dueña, Yvette, es una cubana muy profesional y responsable, que siempre nos respondía los correos súper rápido y con la mejor disposición posible.

            Visitamos su warehouse varias veces y a finales de noviembre hicimos la selección final. La lista de rental quedó así:

 - 10 Farm Tables para los invitados  - cada una aloja a 10 invitados sentados -
 3 Lounge áreas – cada una incluye 1 mueble grande, 2 poltronas y 1 coffee table -
- 80 mix match chairs – no quería que ninguna silla se pareciera a la otra, e Yvette tenía muchísima variedad de sillas francesas de diferentes colores y estilos -
- 2 bares – uno tipo armario, con gavetas, y el otro como un barrel bar, con dos barriles enormes de cerveza y una tabla de madera arriba -
- Objetos decorativos varios: libros, colección de cámaras antiguas, mapas mundi
 Coffee lights, para la iluminación, que daban una atmósfera de luz tenue y parecía una feria italiana al aire libre

Warehouse The Salvage Snob

Warehouse The Salvage Snob

Warehouse The Salvage Snob


            Yvette visitó la casa y juntas diseñamos un mapa de donde iría cada uno de los muebles. Ella siempre se mostró dispuesta y entusiasta y eso me pareció genial. Además llevó unos Jars grandísimos para servir unas bebidas refrescantes durante la ceremonia, un frame enorme para poner fotos de Vic y mías en la mesa de dulces y unos crates para colocar los props del Photo Booth.

           Estuve meses buscando referencias del "look and feel" que quería. Aquí les dejo algunas fotos:











            Para la parte de las flores, contratamos a una chica súper dulce y talentosa: Elizabeth. Su empresa, Bella Lilly Studio, ofrece arreglos florales para todo tipo de eventos, pero es un estilo muy vintage y romántico que me conquistó. Después de entrevistar a tres proveedores, Eli me ofreció un súper precio y hasta me regaló la corona de flores que usé el día de la boda.

            Elizabeth nos presupuestó:
Para la ceremonia:
- Decoración del aisle con Babybreath –yo no quería nada recargado y estas florecitas me parecían perfectas-
- Tela blanca y eucaliptos para el Gazebo donde sería la ceremonia

Para el área de la recepción
 Centros de mesa para 10 farm tables –le pedí que todos fueran diferentes, en colores blancos, verdes y amarillos y todos bajitos, para que los invitados puedan verse la cara mientras hablan-
- 5 centricos de mesa para los cocktails tables –las mesas altas donde la gente apoya los tragos sin sentarse-
- Decoración de la mesa de dulces
- Decoración de los dos bares –quería flores saliendo de las gavetas del bar que era un armario-
- Decoración del “Photo Spot” con un backdrop de botellas y flores guindando del árbol –esto quedó hermoso, apenas tenga las fotos de las enseño-
- 3 floreros pequeños para los 3 baños
- Florecitas para las flower girls –compré unas cesticas bellas con nuestras iniciales en Etsy que eran super rustic
Mi corona de flores naturales –que al final fue un regalo-

Referencias

Marco de fotos en el fondo








            A las dos les preparé una presentación Power Point con las referencias de lo que me gustaba, para que lo hicieran lo más parecido posible. La paleta de colores sería blanca, amarilla y azul así que les pedí utilizar esos tonos. Yvette diseñó el backdrop del Photobooth con cintas de esos colores y quedó estelar. También les diseñé un mapa –es espantoso, pero no tengo habilidades en el área de diseño- para que se imaginaran todo el set up del área de la ceremonia.



Bouquets y botoniers

            Las flores son bellas, pero no duran para siempre. En este sentido también quise hacer algo diferente. Así que mandé a hacer los bouquets y botoniers en papel, tipo origami. Busqué muchas referencias online y en mercadolibre.com encontré a un proveedor muy bueno y responsable, en Caracas, que los diseñó tal cual como se los pedí, en tiempo record y a precios justos.





            Para mi cortejo, quería una sola flor grande color amarillo, envuelta en una especie de esterilla marroncita para dar ese look country. Para mis madrinas –Paty y Luci-, la misma flor, pero acompañada de dos rositas blancas y pétalos blancos en la parte interna. El cortejo masculino, llevaría el mismo modelo de flor pero más pequeño y el padrino –Horst- la misma flor pero con una rosita pequeña blanca de un lado. Sí, tuvimos dos madrinas y 1 solo padrino.

Gabriel me mandaba la evolución del trabajo, esto fue súper chévere


Bouquet Madrinas
Bouquet cortejo

Botoniers cortejo



            Mi bouquet, también de origami, estuvo ensamblado con flores de mapamundi, acogiendo nuevamente el tema del viaje. Como era predominantemente azul, le compré a mi papá una corbata en los mismos tonos para que combináramos. Igualmente Víctor, mi suegro y mi papá utilizarían un botonier con la misma flor del cortejo, pero también de mapamundi.

Mi bouquet, hecho con flores de Mapa Mundi



Botonier Víctor

Furniture Yvette, The Salvage Snob:

Flores Elizabeth, Bella Lilly Studio:

Bouquets y Botoniers Origami Gabriel Chirino:


2.7 Day Coordinators
“Ese día lo siento pero yo no me voy a estresar. Delegar tiene un precio y lo vamos a pagar”

            Cuando uno contrata a una wedding planner para que te organice todo, puedes contar con que ese día mientras a ti te peinan y maquillan, esa persona está recibiendo a los proveedores, organizando los detalles, recibiendo a los invitados, etc. Pero en nuestro caso, esa figura éramos nosotros mismos y ese día no podíamos estar resolviendo problemas de última hora porque no disfrutaríamos absolutamente nada de ese día tan especial.

            Por esta razón, contratamos a The Ideal Day Planners. Jackie y Michelle son unas chicas súper organizadas que se encargan de que en ESE DÍA todo salga bien. Ellas no se involucran en la preparación, pero sí un par de días antes te piden la lista de todos los proveedores que contrataste y ellas los llaman para confirmar.

            Desde la noche antes –que hicimos un rehersal con los niños- hasta después de la hora loca de la boda, ellas están al pie del cañón para cualquier percance. Yo les preparé un timeline también súper especificado –hasta con horas- para que tuvieran todo en orden. También una de ellos se reunió con nosotros algunas semanas antes para conocer la casa y le explicamos dónde estarían ubicadas las cosas.

            Señoritas que están por casarse, mi consejo es que no subestimen la importancia de estas personas. Ese día uno NO puede estresarse ni preocuparse por nada, y aunque mi mamá estaba siempre dispuesta a ayudar, tampoco era justo darle esa responsabilidad a ella. Así que a disfrutar de este día y contratar a unas coordinadoras.

Day Coordinators, Jackie and Michelle

            En el próximo post, todo acerca de la parte estética de la boda, que sé que para muchas novias es lo más importante. Sigan en sintonía que voy con todo :)

Instagram: @criseu_says


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea es ir mejorando, si te apetece, deja tu comment aquí